EDICIÓN 2018-EL ORIGEN

El 2 de junio de 2018 fueron 22 los equipos de todo el país que se congregaron en el Hostal del Brujo en el corazón mismo de la Quebrada de los Cuervos en el departamento de Treinta y Tres.

Algunos tomaron alojamiento en el propio hostal y otros llenaron las diferentes posadas de la zona. También algunos prefirieron llegar de mañana y compartir almuerzo.

A las 15 hs del sábado, los equipos recibieron los mapas e iniciaron un treking de 10 kms muy técnicos con un canyoing de 150mts por el Yerbal con agua helada. La dificultad de la orientación en el relieve y los montes, hicieron que algunos equipos permanecieran en esta sección por muchas horas. De hecho, un equipo nunca pudo completar esta sección y retornó a la largada/llegada luego de 23 hs perdidos en el monte. El primer equipo en completar el treking fue Uruguay Natural Ultra Sports en poco menos de 2hs, seguido de Gravedad Cero y Merrell Chips Adv. Cube.

Antes de iniciar el primer MTB debían presentar sus alimentos identificados con el número del equipo para evitar deshechos en el parque nacional. Los 60kms de MTB comenzaban con 6 Kms de repechos técnicos y bajadas muy vertiginosas hacia Carbonería y luego bordeando el parque por el oeste hacia el norte en medio de un atardecer inolvidable en uno de los mejores lugares del país para este deporte. El recorrido presentaba opciones de navegación y muchos equipos tomaban una u otra. En la escuela rural nº 10 de Yerbal chico era el siguiente AT donde los equipos llegaban con una donación obligatoria que cargaban donada por la organización. Fue el equipo Sirius el que arribó primero en una remontada épica rompiendo los pronósticos y partiendo el parcial en poco menos de 5hs superando por más de 2hs a equipos como Uruguay Natural, Zapadores, y los locales Charrúas 33. Sirius fue el único equipo que llegó antes de medianoche. En el AT podían bonificar tiempo con una prueba de boleadoras, recibían asistencia mecánica, productos KIWA y CENTENARIO, así como algo caliente para tomar y afrontar lo que se venía. Uno tras otro llegaban equipos y algunos muy fuertes optaban por recortar ahí mismo y pasar a formato finisher (se clasifica cualquier resultado siempre y cuando estén al menos 12hs en carrera). El frío era extremo y tenían por delante al menos 27kms de treking y 15kms más de MTB. El corte en el treking estaba previsto para las 3AM y los CHIPS llegaron cuando faltaba 1 minuto luego de estar perdidos un par de horas en la MTB. Durante la madrugada y mañana uno tras uno los equipos retornaban sin completar el trekking. Muchos de ellos sin encontrar el primer PC del trekking (TR11) que estaba a un par de kms del AT. El corte previsto era en la última bici y sería para los que llegaran luego de las 10am. Cerca de la hora, quedaban sólo 4 equipos en el treking. Muchos ya estaban en la llegada y otros en camino. Sobre la hora, nuevamente, son los CHIPS los que llegan al AT en una remontada increíble que reventó el parcial de treking en 7hs de pura orientación serrana. 15 minutos detrás de ellos llegaban UNUS y Zapadores que no harían el último PC. En la última MTB les quedaba pasar por un lugar mágico como fue la Cascada de los Olivera donde todos aprovecharon para tomar fotos.

Sobre las 14hs llegó MERRELL CHIPS ADVENTURE CUBE con el recorrido completo y , por tanto, ganadores de esta primer edición!! Completaron el podio en caballeros los ZAPADORES DE ACERO y CHARRÚAS 33, Mientras que en Mixtos los ganadores fueron URUGUAY NATURAL ULTRA SPORTS, seguido de SIN VERGUËNZA y D’ATREVIDOS. La carrera se cerró con JLDC que completó el treking cerca del mediodía y se coronó ganador en master.

La entrega de premios fue a pura emoción, luego de un guiso de campo con productos CENTENARIO que dio hasta para que los corredores se llevaran para su casa.

En plena ceremonia, arribó el equipo A220 que recién volvían del primer trekking y su capitán se llevó el premio más importante del día: el premio TATI y NATI al mejor espíritu deportivo que lo entregaron los padres de la homenajeada Natalia Mastroiani.

CHARRUA EXTREMO-EL ORIGEN FUE POSIBLE GRACIAS AL MAIN SPONSOR CUBE BIKES URUGUAY Y A LOS COLABORADORES: KIWA, AGTAL, CROWIE, FRIGORIFICO CENTENARIO, TATA BARCOS (SUNDOLPHIN), RAYCOM, NATIVA. FULLSPORT, MILAND Y URUGUAY NATURAL. GRACIAS A TODOS!!!

AQUÍ EL VIDEO DE MIXTURA SPORT PLAY https://vimeo.com/274722559